jueves, 12 de noviembre de 2009

El mercadeo de redes como reactivador económico

Esta actividad tuvo sus origenes en la década del '40 y ha pasado por varios cambios y adaptaciones desde entonces (también conocido como network marketing o marketing multinivel).
Forma parte de un sistema de comercialización que dista mucho del tradicional ya que prescinde de los intermediarios que se dividen la ganancias sobre la venta del producto (mayoristas, minoristas, distribuidores locales y regionales, agencias de publicidad y un largo etc...).
En vez de usar los canales tradicionales, el producto va directamente de la fábrica a los distribuidores, quienes a su vez venden directamente a sus clientes. Esta forma de venta directa permite a los distribuidores (quienes también son consumidores del producto) quedarse con una mayor parte de las ganancias y al mismo tiempo ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.
Además de esto esos "clientes-distribuidores", pueden a su vez, reclutar a otros distribuidores y ganar una comisión sobre la venta realizada por estos últimos.
En definitiva el resultado de este sistema son redes de personas al rededor de todo el mundo que obtienen el beneficio del producto en si, mas remuneraciones adicionales que la compañia les paga por recomendar el producto a nuevas personas. Simplemente lo que nosotros llamamos :"El poder de la multiplicación"

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